Mexicanos utilizan más la tecnología para realizar sus vuelos

Durante este año, los pasajeros que se transportaron en México por vía aérea han aumentado el uso de servicios tecnológicos a la hora de programar un viaje; ya sea para consultar el estatus de su equipaje o para la reservación de vuelos, reveló una encuesta realizada por la empresa de tecnología aeroportuaria SITA.

El estudio reveló que el 94 por ciento de los viajeros traen consigo por lo menos un dispositivo móvil: 85 por ciento utiliza un smartphone, 58 por ciento viaja con su laptop, 48 por ciento se mueve con una tablet y el 27 por ciento de los pasajeros vuela con los tres dispositivos antes mencionados.

De acuerdo con las previsiones de SITA para el próximo año, en México el 25 por ciento de los viajeros pretenderá utilizar sus dispositivos móviles para obtener pases de abordar.

Según el documento, el 89 por ciento de los pasajeros aéreos experimentaron alguna emoción positiva durante su viaje, en contraste el 22 por ciento de los viajeros señaló que obtuvieron una experiencia negativa durante su recorrido.

En nuestro país la mayoría de los pasajeros reveló haber obtenido una experiencia positiva a la hora de viajar; el 28 por ciento de los viajeros señaló que tuvo una experiencia negativa en el control del pasaporte, 23 por ciento en materia de seguridad y 22 por ciento en reclamos de equipaje.

Además, el estudio sostiene que el 74 por ciento de los pasajeros documentó todo su equipaje en los autoservicios, mientras que en 2015 lo hizo cerca del 59 por ciento de los encuestados.