Charming Stewardess Dressed In Red Uniform. Sky With Clouds Background.

¿Por qué las sobrecargos tienen la tradición de poner las manos atrás cuando entras al avión?

Una auxiliar de vuelo nos recibe tras recorrer el pasillo de la puerta de embarque en el interior del avión. Siempre sonriente y amable. Sin embargo, hay un detalle en el que muchos no han caído. Y es que muchas nos reciben con las manos escondidas detrás de su espalda.

Las manos puestas a su espalda. Es algo que tienen en común todas las y los sobrecargos de las aerolíneas al recibirnos en el avión. ¿A qué se debe esto? Está claro que tendrán esta pose por política de las compañías aéreas pero, ¿por qué? ¿Es solo protocolo, tienen las manos sucias o esconden algo?

Podría ser perfectamente una cuestión de marketing y protocolo. Obligas a que tengan esa pose cuando entramos para que los pasajeros se centren en la cara feliz de la persona que los recibe. Al poner los brazos detrás se consigue que se centre más la mirada en el uniforme de la compañía y que las manos no hagan de distractores.

Nada más lejos de la realidad.

En gran parte tiene que ver con una tradición por parte de los auxiliares de vuelo quienes escondían en sus manos un contador manual que servía precisamente para llevar la cuenta de los pasajeros que subían al avión.

¿Lo sabías?