Presupuesto para el sector turismo disminuyó en un 50% en dos años

El presupuesto económico del sector turismo para 2017, sufrirá un recorte de casi 60% frente a lo autorizado en 2015 esto, muestra un mensaje negativo y contrario al discurso, afirmó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

En el marco del Foro Tendencias en el Mundo Turístico, el académico recordó que en 2015 se aprobaron siete mil 400 millones de pesos para la dependencia y para 2017 se proponen casi tres mil 500 millones “más efecto inflacionario es un recorte de casi 60 por ciento”. Tan sólo el recorte entre el Presupuesto aprobado para este año y el siguiente es de 35 por ciento. Consideró que esto no es el mejor mensaje para un sector que está dando resultado, aunado a que debería estar alineado a lo que dice la Ley General de Turismo (LGT), misma que destaca al sector como una prioridad.

Dijo que tanto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo como el Consejo de Promoción Turística de México también verán apretados sus presupuestos del próximo año.

Con información de Dinero en Imagen