Aviación internacional 2018

¿Qué viene para la aviación internacional en 2018?

La aviación internacional se perfila a tener un gran 2018 con sucesos y acciones que incentivarán el tráfico de pasajeros a nivel mundial, incrementarán la eficiencia operativa y contribuirán con el crecimiento económico a nivel internacional.

A continuación te compartimos algunos de los aspectos que marcarán la aviación en 2018.

Nuevos aviones

Después de realizar sus últimas pruebas de desempeño a fines del año pasado, se prevé que el Boeing 737-9 reciba sus certificaciones para realizar vuelos comerciales a principios de este año y realice su debut comercial durante los primeros cuatro meses del 2018.

Esta nueva variante tendrá una capacidad máxima de transportar a 220 pasajeros y un rango de vuelo de 6 mil 500 kilómetros.

Aerolíneas

El pronóstico de ganancias netas para 2018 de toda la industria de aerolíneas es de 38 mil 400 millones de dólares, es decir, 10 por ciento mayor en comparación con el margen de 2017 de acuerdo con las cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Asimismo, se espera que el número de pasajeros transportados durante 2018 suba 6 por ciento en comparación con el año pasado.

Por el otro lado, Delta Air Lines espera adoptar su nueva clase de pasajeros económica a nivel mundial para fines de año, la cual les dará la opción a los clientes de pagar menos por boletos de avión.

Shows Aéreos

El Farnborough International Airshow -el segundo show aéreo más grande del mundo en términos de visitantes- se llevará a cabo del 16 al 22 de julio de este año. Este evento se realizará a las afueras de Londres, Inglaterra.

El próximo 6 de febrero se inaugurará el Singapore Airshow, el cual es uno de los cuatro shows aéreos más importantes del mundo.

Asimismo, la feria aeroespacial más importante de América Latina -Feria Internacional del Aire y del Espacio- se realizará del 3 al 8 de abril de este año en Santiago de Chile.

 

Fuente: A21