Queremos dar continuidad al buen trabajo en ASSA: Ricardo Del Valle

El secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo Del Valle, destacó en entrevista para el espacio de Ciro Gómez Leyva, Por La Mañana, los resultados que ha logrado al frente de la organización, donde se han logrado beneficios y estabilidad para todos los sobrecargos.

En este sentido, Del Valle manifestó que se busca dar continuidad al trabajo que ha permitido mejorar las condiciones de calidad de vida para los sobrecargos.

Por otra parte, el secretario General remarcó que todo el procedimiento que se siguió para posibilitarle la reelección al frente de la asociación se hizo “apegado a lo que marca nuestro estatuto” y “apegado a la legalidad”.

Aunque destacó que, al final, será respetuoso con lo que los compañeros decidan en las urnas.

La semana pesada se realizó la Asamblea General Extraordinaria, en donde se registraron 633 votos a favor de ampliar el periodo de reelección y 170 en contra.

El proyecto encabezado por Del Valle ha generado grandes logros para los sobrecargos:

En el 2014, la ASSA y Aeroméxico acordaron otorgar un incremento salarial de 5% al personal asistente de vuelo, con lo que se evitó la huelga, logrando mejorar el salario de más de 300 compañeros de Aeroméxico.

Luego del desafortunado cierre de Mexicana de Aviación, la legislatura de Ricardo del Valle logró reincorporar a 800 compañeros, ampliando la edad permitida para los sobrecargos.

Además de estos logros, la administración de Ricardo Del Valle ha buscado el bienestar de todos los sobrecargos y ha permitido múltiples beneficios, como los descuentos a eventos sociales.