Renovación de flota minimiza impacto ambiental: Aeroméxico

Aeroméxico informó que ha renovado el 41 por ciento de su flota con lo cual ha logrado minimizar el impacto ambiental durante su operación, una labor que inició en 2015 y finalizará a más tardar en 2022.

“Al renovar los equipos implica por un lado reducir el consumo de combustible y consecuentemente afectar menos el medio ambiente. Hoy se cuenta con 13 aviones Dreamliner en sus dos versiones, que es el más moderno y más ecológico del mundo, con una reducción del 23 por ciento en combustible y en términos de la contaminación auditiva”, afirmó Carlos Torres, director de Comunicación, Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de la aerolínea, también resaltó que han trabajado en la sustitución de medio alcance, los Boeing 737, los cuales, han mejorado el consumo de combustible.

Sólo durante el periodo 2015-2016, la aerolínea incorporó 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, los cuales reducen en 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de bióxido de carbono, y hasta 60 por ciento la contaminación auditiva. Recordó que para los siguientes dos o tres años se continuará con la renovación de la flota, en donde comenzarán a llegar otros seis aviones Dreamliner, así como la llegada de los Boeing 737MAX, cuyo modelo es más eficiente en el uso de turbosina.