Ricardo del Valle logra aumento del 2.44% para compañeros de Aeromar

Este martes la empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) representada por Ricardo del Valle, Secretario General llegaron a un acuerdo salarial en el que los trabajadores tendrán un incremento del 2.44 por ciento y se mantiene la totalidad de su contrato colectivo de trabajo.

Ricardo del Valle, dirigente de este sindicato y André Fabré, directivo de la empresa, anunciaron el acuerdo en la Secretaria del Trabajo y detallaron que en el corto plazo incluso habrá nuevas plazas para sobrecargos en esta aerolínea, ya que la empresa ampliará rutas y vuelos.

Expusieron que el incremento se aplica a casi una centena de sobrecargos y que las nuevas rutas que se abrirán serán hacia Estados Unidos principalmente.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, reconoce a la Dirección General de Aeromar y al Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación su disposición para, mediante el diálogo franco y directo buscar alternativas de solución en un escenario complicado que hoy enfrenta la empresa.

Ambas partes realizaron un importante esfuerzo, con el apoyo de la autoridad laboral, para privilegiar la conciliación y ceder lo necesario a fin de lograr el acuerdo que hoy se anuncia.

Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21 mil emplazamientos.

La autoridad laboral seguirá acompañando a Aeromar y su sindicato para que el diálogo y la comunicación entre ellos les permita enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos de mercado y las exigencias cada vez mayores de productividad y competitividad en el sector aeronáutico.