Ricardo del Valle se reúne este viernes con representantes de Aeromar

Este viernes se llevará a cabo una nueva mesa de negociaciones entre Ricardo del Valle Secretario General de la ASSA y representantes de Aeromar que es capitaneada por Andrés Fabre.

La línea aérea Aeromar, cuya revisión salarial y contractual se encuentra en proceso de negociación, demandó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) modificar parte de las cláusulas de su contrato, lo que implicaría un impacto negativo en el ingreso de los trabajadores de 5.1%; además de dejar en cero el incremento salarial, informó Ricardo del Valle, secretario general de los sobrecargos.

Del Valle afirmó  “estamos abiertos a la negociación y al diálogo; sin embargo, la directiva de la empresa pretende llevarla hasta el final aun con la intervención de la Secretaría del Trabajo, pues quiere que sea hasta mañana viernes cuando se reanuden las pláticas”.

Cabe destacar que el emplazamiento a huelga tiene como fecha de vencimiento el próximo 31 de agosto a las 12 de la noche, lo que afectaría a 100 vuelos diarios nacionales e internacionales así como a 4,800 pasajeros.

El Secretario General de la ASSA pidió que no se “condicione la revisión al salario, pues el riesgo de llevar hasta el final la negociación pone en peligro la paz laboral que se ha tenido desde hace ya varios años en el país”.

Como hemos dado a conocer los compañeros trabajadores de dicha aerolínea solicitan un aumento salarial del 5% hasta el momento la empresa aérea tiene la mejor disposición para no llegar a la huelga, agregó del Valle.

Recordemos que hace unas semanas entro en vigor el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, por lo que las aerolíneas locales y trabajadores deben hacer la mejor mancuerna.

Nosotros estaremos informando sobre la resolución de este tema.