Se afina alianza entre Aeromar y Sinergy

Aeromar espera concretar su alianza con Synergy Group durante el último trimestre de este año, lo que representará una inyección de recursos por 100 millones de dólares para la empresa nacional, así lo informó Andrés Fabre, director de Aeromar.

De acuerdo con el director de Aeromar, la empresa por ahora se encuentran trabajando en cumplir todos los requisitos que solicitó Synergy Group, entre las que destaca la modernización del Contrato Colectivo que mantiene la empresa nacional con su planta laboral de pilotos.

Cabe recordar que durante la 13ª edición del Foro Anual de Líderes de Aviación ALTA 2016, Andrés Fabre informó que esta alianza implica, en una primera fase, la compra del 25 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, las cuales se podrían extender hasta en un 49 por ciento.

Synergy Aerospace es una empresa de capital privado que invierte en aerolíneas de aviación comercial. Dicha empresa es la accionista mayoritaria de la aerolínea Avianca y propietaria de Avianca Brasil.