Se lleva a cabo la apertura de la Terminal 4 en Cancún

A partir de este miércoles inició operaciones la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, instalación aeroportuaria de 270 mil metros cuadrados que incrementará la capacidad de tráfico de pasajeros de dicho aeródromo en un 43 por ciento para el año 2020.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado martes y fue encabezada por Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo.

El aeropuerto cancunense cuenta con una capacidad ampliada de 80 mostradores, 40 kioscos de auto documentación, 10 filtros de seguridad de acceso a salas de espera, 18 puertas de embarque, más de 3 mil 100 asientos en las salas de abordaje, 36 mostradores de migración y 13 bandas de equipaje.

Con estas adecuaciones, los administradores prevén que el volumen de usuarios se incremente de 25 a 31 millones de pasajeros anuales en los siguientes tres años. Este flujo representa el 38 por ciento de la afluencia que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió durante el 2015.