Seguimiento de la construcción del NAICM

La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de la Cámara de Diputados visitó las instalaciones y obras en curso del NAICM, con el objetivo de poner a conocer toda la información relativa a la más grande obra.

El Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, explicó los detalles que conforman el NAICM: el lado tierra, que involucra los proyectos ejecutivos del Edificio Terminal, la Torre de Control y el Centro Intermodal de Transportes, diseñados por los arquitectos Norman Foster (Inglaterra) y Fernando Romero (México).

Y el lado aéreo, integrado por los proyectos ejecutivos de las seis pistas, las calles de rodaje, las plataformas y las ayudas visuales a la navegación aérea, diseñados por la firma holandesa Netherlands Airport Consulting.

Actualmente trabajan siete mil 500 personas en las obras en construcción y que para el próximo año lo harán 40 mil directamente, además se considera que por cada proyecto se generarán más de 2 empleos indirectos durante 2017, superando los 80 mil empleos, lo cual contribuye al impulso la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Para su construcción, el GACM cuenta con un equipo de asesores (mexicanos y extranjeros) conformado por especialistas en diversos campos de la ingeniería y arquitectura, así como con un grupo interinstitucional en el que participan diversas secretarías e instituciones, coordinado por la Subsecretaría de Transporte (SCT) a cargo de Yuriria Mascott.