Real jet aircraft. Passenger airplane

Trump no afecta tráfico aéreo en México

La llegada de viajeros estadounidenses hacia los destinos turísticos de México por vía aérea, no ha sufrido afectaciones pese a la tensión en la relación bilateral entre los dos países, así lo dio a conocer Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Cabe destacar que entre enero y noviembre de 2016, el arribo de viajeros estadounidenses a México por vía aérea fue de 8.4 millones, lo que representó un incremento del 11.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015.

Alonso Reyes reconoció que la relación entre ambas naciones en este ramo es muy importante; por una parte, porque los turistas de EU representan 58.1 por ciento del total de visitantes extranjeros en México. Además de que existen importantes inversiones de la Unión Americana en territorio nacional que se pondrían en riesgo en caso de iniciar una campaña en contra de México.

En los últimos meses la relación de México y EU se ha fortalecido ante la entrada en vigor, el 21 de agosto, del nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos lo que ha permitido ampliar los servicios de pasaje y carga aérea, y ha eliminado los límites actuales en cuanto al número de operadores que pueden servir una mimas ruta en el mercado transfronterizo.

Con información de A21