Volaris y Aeroméxico con mayor número de pasajeros

Aeroméxico informó que durante el mes de agosto el tráfico de pasajeros que transportó a destinos nacionales e internacionales aumento en un 6.7 por ciento, con respecto al mismo mes del 2015.

Destacó que durante el octavo mes del año atendió a un millón 782 mil pasajeros, mientras que en un año antes fueron un millón 670 mil pasajeros.

Por lo que la compañía aumentó un 7.9 por ciento su medida de asientos kilómetros disponibles, mientras su factor de ocupación se ubicó en 84.2 por ciento, lo que se traduce en un aumentó del 1.3 por ciento frente al mismo indicador del 2015.

En lo que va del año la aerolínea creció un 3.8 por ciento en el total de pasajeros transportados. Hasta el octavo mes, la empresa reportó un servicio a 13 millones de pasajeros, frente a los 12.5 millones del año pasado.

Los pasajeros nacionales es el que ha tenido mejor respuesta, con un alza de 16.7 por ciento, tiene un aumentó del 16.6 por ciento respecto a la internacional. Además en estos ochos primeros meses del año la empresa bajo sus costos ha brindado servicio a 9.8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 26.1 por ciento frente al mismo lapso de 2015.

Mientras Volaris informó que durante agosto aumento su capacidad total medida en términos de asientos-millas disponibles en 10.3 por ciento comparado con el mismo lapso de tiempo de 2015; esto debido a la demanda en mercados nacionales e internacionales.

Con información de Dinero en Imagen