Vuelos de Aeroméxico cancelados por inundación del AICM

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde – noche de este miércoles,  y que generaron afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico informó que se cancelaron varios vuelos programados para este jueves 31 de agosto.

La aerolínea indicó que en la terminal capitalina aún se registran inundaciones, por lo que se decidió cancelar estas operaciones.

Aeroméxico informó que mantiene su política de protección para pasajeros afectados, por lo que mantiene abierto su call center al número 5133-4000, así como la comunicación en su página de internet y redes sociales.

Por su parte, el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle, informó en sus redes sociales lo siguiente:

Estimado compañero de Aeromexico

Derivado al cierre del AICM el día de ayer por la tormenta de lluvia, grupo Aeromexico se vio en la necesidad de cancelar 115 vuelos aproximadamente por cuestiones meteorológicas afectando con ello la operación.

Se les solicita y en apego a nuestras condiciones contractuales para que de manera voluntaria puedan apoyar el restablecimiento de la operación.

Para tal efecto estará la Secretaria del Trabajo en conjunto con la delegación AVSA coordinando esta contingencia, asimismo podrán comunicarse al área de tripulaciones a los teléfonos 91325491 y 91325605.

Muchas gracias compañeros por su apoyo.

Reciban un cordial saludo.

Ricardo del Valle S.
Secretario General 
ASSA de México