Aeroméxico inaugura nueva ruta: Medellín-Cancún

A partir del 28 de noviembre Aeroméxico dará inicio a la ruta de temporada Cancún-Medellín, en equipos Embraer 190, con capacidad de 99 pasajeros.  Aeroméxico se convierte en la pionera en operar un vuelo directo entre ambos destinos con el fin de promover el turismo y la experiencia de los viajeros.

“El colombiano es un turista muy particular que viaja principalmente en familia, en una estancia promedio de 6 días. El principal motivo de su estancia, 74.3% es el sol y playa, el 8.2% luna de miel y el 7.3% cultura maya “, sostuvo el subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo,  Luis de Potestad Clemends.

De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró 146 mil 317 pasajeros colombianos, esto significa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2017.

Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó que con el inicio de operaciones de esta nueva ruta, incrementan la conectividad y el turismo en el estado de Quintana Roo. Además, ofrecen más de 30 mil asientos semanales en el vuelo Ciudad de México-Cancún, lo cual permite conectar a cualquier turista de México e internacional con el destino.