Actualizan monitoreo de equipaje en el AICM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un programa piloto de monitoreo de equipaje, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que busca eliminar el sistema del semáforo fiscal en la aduana al mismo tiempo derogando la declaración de aduana para pasajeros provenientes del extranjero.

A través de un comunicado de prensa, el SAT informó que revisará, en coordinación con la Policía Federal, el equipaje de los pasajeros que transiten la segunda terminal del AICM por medio de detectores de rayos X al momento que los viajantes descendiendan de las aeronaves.

Al mismo tiempo han eliminado el tramite físico de llenar la papeleta en la cual los pasajeros declaraban sus bienes al entrar al país. En su lugar, las autoridades monitorearán el contenido de las valijas con los aparatos de revisión en las bandas de equipaje, mientras que los pasajeros solamente tendrán que pagar los impuestos correspondientes atribuibles a la introducción de cierto tipo de mercancía al país.