Aeromar deja de volar en Monclova

La ruta México-Monclova-México de Aeromar se suspenderá al no lograrse los objetivos de rentabilidad, lo cual estaba previsto en el acuerdo inicial para operar esta ruta.

Aeromar junto con el Gobierno del Estado de Coahuila, la Unión de Organismos Empresariales de Monclova y los Servicios Estatales Aeroportuarios, habían llegado a un acuerdo en julio de 2017, el cual consistía en operar un vuelo entre la Ciudad de México y Monclova durante 6 meses con la idea de hacerlo rentable y apoyarlo por medio de un fondo de garantía durante este período. De no lograrse el objetivo, la alternativa prevista era dejar de operar el vuelo.

Aeromar no se encuentra en posición ni con la capacidad de subsidiar una operación que no ha logrado ser sustentable por sí misma, por lo que declinó la propuesta.

Durante el período de prueba, la aerolínea realizó diversos ajustes en horarios y en el número de frecuencias, en un esfuerzo por hacer atractiva la operación para los pasajeros. Sin embargo, la ruta no logró ser lo suficientemente atractiva para los Monclovenses.

Con información de Vanguardia