Aeromar en un posible Paro Laboral

El 31 de agosto se vence el plazo para que la aerolínea encuentre un acuerdo o haya un paro laboral. 

Su director comercial, René Giesemann, anunció que la aerolínea se posicionó como “la mejor valorada por los viajeros”, de acuerdo con un análisis que elabora la plataforma Trabber, un comprador de precios de vuelos. 

Sin embargo, la empresa que dirige Andrés Fabre se enfrenta a un sindicato molesto que no ha visto un cambio positivo en el ritmo de las negociaciones. Su secretario general, Ricardo del Valle, informó que el 14 de agosto en una asamblea general los sobrecargos rechazaron por unanimidad la propuesta de la empresa y se conformó el comité de huelga.

La empresa colombiana Synergy Group, inversionista de Avianca, se comprometió a invertir 100 millones de dólares en la aerolínea. A cambio impuso ciertas condiciones laborales en las que destacan una reducción de 68 por ciento de las prestaciones y salarios de los sobrecargos, además de un aumento a 15 horas de jornada por servicio.

El viento no está a favor de Aeromar, que a pesar de buscar cambiar el curso de la negociación, parece no conciliar con un sindicato que está dispuesto a frenar los planes de la aerolínea. 

Actualmente, la aerolínea tiene una flota de 16 aeronaves ATR y tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de En La Mira