Aeroméxico anuncia nueva ruta Morelia-Tijuana

Aeroméxico anunció a través de un comunicado su nueva ruta Morelia – Tijuana, la cual será efectiva a partir del 10 de enero de 2017, con cuatro frecuencias semanales. Esta nueva ruta será operada por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Morelia – Tijuana Tijuana – Morelia AM 2075 15:15 hrs. 16:40 hrs. Martes Jueves Sábado y Domingo AM 2074 09:40 hrs. 14:40 hrs. Martes Jueves Sábado y Domingo.

Cabe destacar que existe un Comité de Rutas del cual forman parte autoridades municipales de Morelia, encabezadas por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y cuya finalidad es establecer nuevas rutas e intercambiar información tendiente a incrementar el número de pasajeros al aeropuerto de Morelia.

Este Comité de Rutas conformado también por Luis Miguel Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles, los empresarios Eduardo Rubio y Eduardo Sánchez, quien además forma parte del Consejo Ciudadano, así como la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GPA), es el instrumento por el cual se fortalecen los esquemas de coordinación y se definen las estrategias a seguir para ampliar la conectividad aérea de Morelia con otros destinos.

La apertura de esta nueva ruta que comunicará el próximo año a la capital de Michoacán con Tijuana, ofrece oportunidades de desarrollo económico y turismo para Morelia, al facilitar el traslado de miles de viajeros cada mes.