Aeroméxico conectará Querétaro con Detroit

A partir del 17 de septiembre, y como parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, Aeroméxico conectará Querétaro y Detroit con tres vuelos semanales.

El servicio será operado con un equipo Embraer 190 con 99 asientos –11 de ellos en Clase Premier–, con el siguiente itinerario (en hora local de cada país):

● Quéretaro-Detroit ┃ AM 2720 ┃ 07:10 hrs. ┃ 12:25 hrs. ┃ Lun. Jue. Vie.

● Detroit-Querétaro ┃ AM 2721 ┃ 13:50 hrs. ┃ 17:25 hrs. ┃ Lun. Jue. Vie

Ésta es la ruta número 13 lanzada en conjunto por la alianza de aerolíneas, creada con el fin de incrementar su red en el mercado transfronterizo.

Conocida como la “ciudad motor” por su famoso clúster automotriz, Detroit cuenta con una amplia oferta cultural reflejada en una vibrante escena teatral o en el Instituto de las Artes, donde se alojan obras de Diego Rivera, principal exponente del muralismo mexicano.

Aunado a ello, y como segundo centro de operaciones más importante de Delta en los Estados Unidos, el aeropuerto de Detroit permitirá a los viajeros queretanos conectar con otras ciudades de la región de los Grandes Lagos como Chicago, Cleveland, Grand Rapids, Michigan y Milwaukee.

El centro histórico de Querétaro es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO; además, el estado ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en inversión aeroespacial, y acapara el 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México en dicho sector.

Con información de A21