Aeroméxico desea adquirir PLM Premier

Aeroméxico, informó que presentó una oferta no vinculante a su socio canadiense Aimia Inc para comprarle su participación del 48.85 por ciento en la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier por un monto de 180 millones de dólares.

La aerolínea, propietaria del 51.14 por ciento de PLM Premier, informó a través de un comunicado que la propuesta será válida hasta la media noche del 3 de agosto del 2018.

«Este monto, en conjunto con los dividendos y cuotas de administración y mercadotecnia pagadas a Aimia a partir de su inversión en PLM representarían un retorno anualizado a la inversión para Aimia del orden de 18 por ciento», indicó Aeroméxico.

La transacción está sujeta a la conclusión satisfactoria de la documentación y cualquier regulación o aprobación necesaria conforme corresponda. No existen condiciones relacionadas con financiamiento o diligencia adicionales.

Aeroméxico mencionó que ha informado a Aimia que el contrato actual con PLM, que establece la base para la operación actual de su programa de lealtad, Club Premier, no será extendido tras su fecha actual de expiración.

PLM Premier opera Club Premier, el programa de lealtad líder de Aeroméxico, con más de cuatro millones de socios.

Con información de Forbes