Aeroméxico echa mano de Messenger

Aeroméxico, es una de las empresas que se encuentran utilizando Messenger de Facebook para complementar sus negocios.

Éstas, a la par de firmas como Spotify, Air France o Porsche, son nombres que tendrán acceso a las nuevas funcionalidades que Facebook dio a conocer este martes para la plataforma, como la integración de realidad aumentada y sugerencias de traducciones dentro de Messenger.

Hasta ahora las funcionalidades de negocio dentro de esta app de comunicación estaban acotadas en su mayoría a servicio al cliente y sugerencias para ordenar ciertos servicios, como comida a domicilio.

David Marcus, vicepresidente de Messenger, dio a conocer que la función de realidad aumentada, por ejemplo, permitirá que las personas puedan obtener experiencias de productos dentro de la app, como pruebas de mercancía o ver adelantos. Por ahora, esta función será lanzada en una versión beta privada.

Actualmente Messenger, que Facebook lanzó como una app independiente en 2014, es usada por 1,300 millones de personas, y de acuerdo con cifras de la plataforma, se envían 8,000 millones de mensajes al mes entre negocios y personas. En los últimos 12 meses se han desarrollado 300,000 bots (asistentes automatizados) para negocios en esta app.

De cara a los próximos meses, el asistente automatizado de Facebook, M, empezará a dar la opción de traducir de forma automática los mensajes dentro de Messenger Marketplace.

Con información de Expansión