Aeroméxico empresa “pet friendly”

¿Piensas viajar en avión con tu mascota estas vacaciones de verano?  Para el caso de los viajeros que entran con mascotas a México -extranjeros y nacionales-, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es quien emite certificados de internación para animales domésticos.

Este año, el Senasica prevé dar 33 mil 890 certificados de importación de animales, lo que representará un alza de 12 por ciento frente a 2017.

En 2017, según el Senasica, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocupó el primer lugar en recepción de turistas con mascotas, con 44 por ciento de los viajeros. Le siguieron los aeropuertos de Puerto Vallarta y Cancún, con 13 y 12 por ciento respectivamente.

Si tu destino es nacional, necesitas el carnet de vacunación de tu mascota; y si vas al extranjero y piensas regresar con tu mascota, el Senasica pide un reporte de buena salud expedido a no más de 15 días por un veterinario, con la fecha de desparasitación y de aplicación de la vacuna contra la rabia.

Aeroméxico además de mascotas en cabina y documentadas, esta línea aérea también ofrece el servicio con cargo para transportar otro tipo de animales que pesen más de 45 kilos.

Es necesario realizar una reservación y verificar que el vuelo esté operado por Aeroméxico y no por su socio Delta Air Lines, que no acepta mascotas como cargo.

Con información de El Financiero