Aeroméxico entre las más puntuales en Semana Santa

En esta temporada vacacional las aerolíneas nacionales presentan demoras en el 20% de sus vuelos, en promedio, tomando en cuenta los registros de 2016 y 2017. En ese periodo en 2016 se registraron cerca de ocho mil vuelos demorados en los que la aerolínea fue la responsable. Esta cifra subió a los 12 mil reportes en 2017, de acuerdo con el Índice de Puntualidad del AICM.

Los motivos principales fueron debido a que los capitanes requirieron revisar el protocolo de seguridad, cambiaron el plan de vuelo o necesitaban más combustible.

Magnicharters fue la que tuvo peor porcentaje de puntualidad, entre los meses de marzo y abril, la tercera parte de sus vuelos sufrieron alguna demora.

Volaris es otra aerolínea de las más impuntuales, en los mismos meses registraron tres de cada diez de sus vuelos salieron después de lo planeado.

Los datos de Interjet también la posicionan como una empresa con demoras. En promedio, entre enero y marzo de 2016 y 2017, se corroboraron que seis mil 547 viajes no fueron realizados en el horario establecido.

Aeroméxico y Aeroméxico Connect no presentan tantas demoras si se contabilizan por separado, pero al unir sus vuelos se encontró que el 15% de sus vuelos en 2017 sufrieron algún retraso. Costando que en 199 ocasiones el viaje no saliera a tiempo.

En cuanto a Connect, entre sus complicaciones destaca que la tripulación no se presentó a tiempo, situaciones que se repitieron durante los días intermedios de la temporada.

Con información de El Universal