Aeroméxico firma código compartido con Japan Airlines

Aeroméxico informó que comenzará a volar a dos nuevos destinos internacionales, además firmará un código compartido con Japan Airlines, como parte de su crecimiento para el segundo semestre del año.

El director ejecutivo de Ingresos de la firma, Anko van der Werff, comentó que la nueva ruta comenzará en noviembre próximo y será operada sólo los fines de semana, aunque se buscará que también sea jueves y viernes.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde realizaron modificaciones a ciertas rutas para iniciar con éstas.

El vuelo a Punta Cana será operado en un avión Embraer y será una ruta estacional con operaciones entre noviembre y marzo, aunque esperan que se convierta en un destino que se pueda conectar diariamente.

Sobre el código compartido con Japan Airlines, el cual se firmará en los próximos días en Tokio, detalló que comenzará en octubre y beneficiará a sectores como el automotriz.

Con información de Diario Yucatán