Aeromexico tendrá nuevo ruta a Chiapas

Aeroméxico incrementa rutas a Estados Unidos y Centroamérica

Aeroméxico iniciará operaciones a partir de noviembre hacia Punta Cana, República Dominicana y Liberia, Costa Rica, anunció el director ejecutivo de ingresos de la aerolínea, Anko Van der Werff.

La aerolínea opera alrededor de 210 frecuencias semanales, que conectan México con Centroamérica y el Caribe, con una oferta de más de 23 mil asientos semanales.

Durante 2017, Aeroméxico transportó 16 por ciento más de pasajeros entre México, Centroamérica y el Caribe, comparado con 2016.

Señaló que ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales y serán operados por equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Con esos nuevos vuelos, indicó que contarán con 10 destinos en Centroamérica y el Caribe: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, Habana, Liberia y Punta Cana.

Actualmente, la aerolínea tiene un vuelo diario entre el aeropuerto de Atlanta y cinco ciudades de México: Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Querétaro, informó el director ejecutivo de ingresos de la aerolínea.

Atlanta es un destino importante para Aeroméxico debido al actual acuerdo de cooperación conjunta (JCA) con Delta Air Lines, ya que crea una red de rutas transfronterizas expandida que mejora la competencia entre los Estados Unidos y México.

Con información de El Financiero