Aeroméxico obtiene 5 estrellas en servicio al cliente

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), dedicada a salvaguardar los intereses de los usuarios y a mejorar sus experiencias de viaje, reconoció a Aeroméxico por el excelente servicio que brinda a sus clientes y le otorgó cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales, la más alta calificación.

La puntuación de cinco estrellas es certificada por un auditor externo y se dividen en cinco categorías: comodidad de asientos, servicio en cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y conexión wifi.

Para la decisión final se consideraron más de un millón de vuelos de cerca de 600 aerolíneas alrededor del mundo, del 1 de julio 2018 al 20 de junio de 2019. Aeroméxico continúa transformando el concepto de valor y desde hace siete años reforzó el área de Experiencia al Cliente para medir su satisfacción a través del Net Promoter Score (NPS), índice que mide la lealtad de los clientes de acuerdo con la experiencia que tuvieron.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento basado en la votación de los usuarios, el cual motiva a nuestros más de 16 mil colaboradores a seguir brindando una experiencia de clase mundial a través de la estrategia centrada en el cliente, en la que hemos trabajado los últimos años para desarrollar productos más personalizados y flexibles, que se ajustan a cada tipo de pasajero”, destacó Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, durante la ceremonia de entrega realizada el 9 de septiembre en Los Ángeles, California.