Aeroméxico presenta el primer B737 MAX 8

Este miércoles Aeroméxico recibió el primero de sus Boeing 737 MAX 8, con el que volará a Nueva York, Bogotá, Lima y Monterrey.

El nuevo B737 MAX 8 es el primero que la aerolínea sumó a su flota y forma parte de un pedido de 90 aviones de la familia 737 MAX, de los que Aeroméxico recibirá cinco más a lo largo de 2018.

La aeronave fue presentada por Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, quien destacó que con su llegada, la flota de Aeroméxico no sólo reduce su promedio de edad a solo siete años, lo que la ubica con una de las más jóvenes a nivel mundial, sino que también permite mantener tres familias de aviones y sumar 130 equipos para el primer semestre del año.

El B737 MAX 8 es el número 80 que se fabrica a nivel mundial, destacó Conesa, y agregó que es la segunda compañía aérea de América Latina que lo tendrá en operación.

El B373 MAX 8 de Aeroméxico fue renovado en su diseño por Boeing para incrementar su eficiencia. Los cambios más notables destacan en la cola, alas y motores.

Aeroméxico recibirá cinco aeronaves más MAX 8 durante 2018 y a partir de 2019 comenzará a recibir los modelos MAX 9, con lo que ampliará su capacidad de transportación de pasajeros.

Con información de A21