Aeroméxico restablece conexión entre CDMX y Campeche

Lucy Aguilar Pinto, gerenta regional del Sur de Aeroméxico, anunció el restablecimiento de la frecuencia de vuelos de conexión entre Campeche y la CDMX para volver al itinerario acordado antes de la emergencia sanitaria por Covid 19.

En compañía de Jorge Manos Esparragoza, Secretario Estatal de Turismo, se acordó que serán dos vuelos diarios a partir de esta semana, dando un total de 12 vuelos semanales.

“Es la respuesta a la confianza y la lealtad que Aeroméxico tiene con Campeche, sobre todo por el buen manejo que se le ha dado a la pandemia” y que distingue a la entidad como la única a nivel nacional con el estatus verde en el semáforo de Covid-19”, declaró Aguilar Pinto.

Actualmente, la ocupación en los vuelos de ida hacia la CDMX es del 70% y los vuelos de la Ciudad de México a Campeche cuentan con 80%; esto indica que el turismo poco a poco vuele porque “llegan atraídos por la riqueza cultural y turística, pero sobre todo por el bajo riesgo de contagio en relación a la pandemia, y también por la seguridad pública”.

El itinerario de vuelos, según lo que se informó durante el encuentro con la prensa, quedó de la siguiente manera: salida de la CDMX a las 06:40 y 16:00 horas; por otro lado, la salida de Campeche hacia la CDMX será a las 9:45 y 18:50 horas.