Aeroméxico se suma a la campaña internacional Corazón Azul

Recientemente, en entrevista con 24 Horas Christian Pastrana, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos y Adriana Prieto Gaspar de Alba, gerente de Desarrollo Sostenible de Aeroméxico, alertaron a la población sobre la trata de personas, de la que más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas.

La tercera industria criminal más grande del mundo es la trata de personas, y se le debe combatir desde todos los frentes posibles y, es por ello, que Grupo Aeroméxico se ha sumado a la campaña internacional Corazón Azul, impulsada por la ONU desde el 2017, así lo expresaron los Directivo de la aerolínea.

“Fuimos la primera aerolínea en sumarnos a la campaña Corazón Azul, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por siglas en inglés) para sensibilizar a nuestros clientes, personal y público en general sobre la trata de personas”, destacó Pastrana.

Hace tres años que nos sumamos a la iniciativa, y hemos tenido un avance impresionante que se ha medido con la efectividad de los protocolos y rescate de víctimas de trata en los aeropuertos.

Actualmente, hemos capacitado a más del 50% de nuestros sobrecargos para saber qué hacer y qué no hacer en caso de detectar a víctimas de la trata de personas. También está por llevarse a cabo la capacitación para pilotos y colaboradores a nivel administrativo.