Aeroméxico se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con la asociación civil Explorando la Vida.
La aerolínea se suma a este proyecto, avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que pretende documentar a la vaquita en su hábitat, desarrollar e impulsar el talento nacional y sobre todo generar información científica para su preservación.
La asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat. Además, la expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, que contará con un equipo de expertos para mejorar la educación ambiental y compartirá información de las actividades, así como datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.
La vaquita se enfrenta a una situación crítica que si no mejora, provocaría que esta especie nacional se perdiera en los próximos años. La expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, y a través de los donativos de la sociedad civil, esta iniciativa podrá contribuir a mejorar la situación de esta especie y proteger la biodiversidad de México.
- Paso uno: Donar.
Desde $100 MXN para salvar a la vaquita marina en https://donadora.mx/projects/ expedicion-vaquita-2017
- Paso dos: Registrarse.
Compartir donativo en redes sociales con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 y enviar el comprobante de Donadora que llegará por correo electrónico, con el nombre tal cual aparece en la credencial de elector, a [email protected]. Por último, contestar correctamente la trivia acerca de la vaquita marina.
- Paso tres: Volar.
Por cada $100 MXN donados se participa para ganar un vuelo por México, y por cada $500 MXN un vuelo por el mundo.