Aeroméxico y Aeromar dispuestos a entablar diálogo con gobierno mexicano

Durante el congreso Aviation Summit México, en donde se reunieron grandes personalidades del sector, líderes empresariales y funcionarios públicos, se dio lugar al dialogo para exponer ideas y soluciones para el desarrollo de la industria aeronáutica del país.

Los ponentes del congreso, coincidieron en que la industria, el gobierno y la sociedad civil deben trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del sector. Además, reiteraron su disponibilidad para dialogar e interactuar con las demás partes involucradas.

“Queremos que el gobierno escuche a la industria y, nosotros, oír cuál es la visión del gobierno hacia el transporte aéreo. Queremos trabajar con ellos como socios estratégicos”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Los presidentes de cuatro de la aerolíneas más importantes de México, entre ellos Danilo Correa de Aeromar y Andrés Conesa de Aeroméxico reiteraron su disponibilidad para entablar un diálogo con el actual gobierno mexicano.

Finalmente, Andrés Conesa remarcó la urgencia de conocer cuál es el plan aeroportuario, ya que es necesario garantizar la seguridad de las operaciones y fortalecer a las compañías aéreas de México.