Aumenta el turismo entre México y Canadá

Desde que Canadá eliminara la visa de turista a los mexicanos como requisito para entrar a su territorio y en su lugar implantara el permiso eTA Canadá, el turismo entre ambos países ha tenido un crecimiento significativo, tanto de mexicanos que prefieren el país del norte como de canadienses que caen rendidos a los encantos naturales de nuestro país.

Desde julio de 2016, un año y medio antes de que la eliminación de la visa se hiciera efectiva, ambos países suscribieron un acuerdo con el fin de estimular y permitir el intercambio de estudios y estadísticas sobre el turismo en ambos países con el fin de detectar nuevos nichos de mercado con fines de expansión.

Un reflejo claro de la puesta en práctica de este acuerdo son las nuevas rutas aéreas que han abierto aerolíneas mexicanas hacia Canadá, con el fin de conectar de manera directa otras ciudades de la república con el país del norte y eliminar la centralización que hasta ahora obligaba a los turistas a pasar por la Ciudad de México.

Aeroméxico por ejemplo incrementó en un 47 % su capacidad de vuelos hacia Canadá, ofreciendo actualmente 9,900 asientos por semana en vuelos hacia Toronto, Vancouver y Montreal. Por su parte Air Canadá tiene actualmente 21 rutas a siete destinos mexicanos con vuelos directos desde siete ciudades canadienses hacia nuestro país, una cifra que promete incrementarse si las buenas relaciones de ambos países siguen permitiendo el libre tránsito entre turistas.