Ciudad de México-Costa Rica es la nueva ruta directa de Aeroméxico

Aeroméxico anunció la ruta directa entre Ciudad de México y Costa Rica, a partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 21 de abril, época de alta demanda desde México, con una frecuencia de dos vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

En un acto oficial el presidente costarricense, Carlos Alvarado, junto con el director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard; y el embajador de México en Costa Rica, Melquíades Morales, revelaron el inicio de las operaciones.

Para las autoridades de Costa Rica, la llegada de Aeroméxico al aeropuerto internacional Daniel Oduber tiene el objetivo claro de llevar mayor desarrollo turístico a la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y otras zonas cercanas.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100.000 mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de la oferta turística en Costa Rica.

Aeroméxico actualmente ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México desde San José, por lo que Liberia se convertirá en su segundo destino en el país que conectará con la Ciudad de México.

Con información de Canal 44