DOT recibe solicitudes de operadores de Aeroméxico y Delta

Luego de la orden que el Departamento de Transportes (DOT) de los Estados Unidos emitiera el 6 de enero y en el cual se estableció el proceso de asignación de las franjas de aterrizaje y despegue (slots) que serán desinvertidas por la alianza Aeroméxico-Delta, el día de ayer se dieron a conocer las solicitudes que operadores mexicanos y estadounidenses hicieron llegar al regulador aéreo para hacerse de estos espacios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y JFK de Nueva York.

Por lo que solo tres aerolíneas mexicanas y tres estadounidenses presentaron propuestas.

Recordemos que los pares de slots serán asignados en 2 etapas: 14 en el AICM y 2 en JFK en la primera (2017)  y y en la segunda (2018) los 10 y 2 slots restantes en México y Nueva York.

Para la operación de primera fase –que entrará en vigor una vez el DOT emita su decisión final, a más tardar el 17 de mayo de 2017–, los solicitantes debieron hacer coincidir su programación con aquella de la temporada aeronáutica de verano 2017 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).