El primer robot humanoide elige Aeroméxico para viajar

La humanoide, desarrollada por Hanson Robots e inspirada en Bina Aspen, una estadunidense de quién se replicó la mente y personalidad, es considerada uno de los avances tecnológicos más grandes de nuestros tiempos, debido a su capacidad de interacción con las personas. Bina48,  digitaliza pensamientos y sentimientos para establecer conversaciones fluidas. Además, cuenta con reconocimiento de voz y con la capacidad de almacenar recuerdos y creencias.

Bina48 viajó a lado de su creador.

Bina48 viajó a la Ciudad de México para presentarse en la conferencia   “Construyendo la inmortalidad digital” que forma parte del Em Tech Latam, uno de los eventos más importantes sobre innovación y nuevos modelos de negocio digital en América Latina, organizada por la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Aeroméxico, siempre preocupado por brindar la mejor experiencia al usuario durante su viaje, acompañó a Bina48 durante su trayecto en clase Premier de Toronto, Canadá a la Ciudad de México. Bina48 se presentó con su pase de abordar y mantuvo una interacción activa durante el vuelo con la tripulación y pasajeros.

“A su llegada al aeropuerto, nuestra invitada interactuó con otros viajeros y se tomó algunas fotografías para recordar un momento que sin duda es inusual para cualquiera pero ilustrativo, ya que la tecnología comienza no solo a facilitar las actividades cotidianas sino a convivir y viajar con nosotros”, indicó la aerolínea en un comunicado.