Inicia ‘Operativo Rampa’ en aeropuertos del país

Este lunes arrancó el “Operativo Rampa” que tiene como finalidad garantizar la seguridad en la operación aérea, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), en los siete principales aeropuertos del país.

El Operativo Rampa verifica que pilotos, sobrecargos y personal de tierra se encuentren en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones.

Consiste en una prueba médica que se basa en un interrogatorio breve sobre su estado de salud actual, posteriormente se realiza un chequeo de los signos vitales, entre ellos: tensión arterial, ritmo cardiaco, coloración de mucosas, reflejos oculares y osteotendinosos. Además, se verifica coordinación y movimientos corporales.

También se realizan exámenes de ingesta de alcohol y/o toxicológicos, para asegurar que los trabajadores de las aerolíneas se encuentren en perfectas condiciones para viajar.

Operativo Rampa se llevará a cabo en las terminales aéreas de la Ciudad de México, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara y Acapulco hasta el 9 de enero próximo.