Programa Vuela Verde de Aeroméxico

Si eres de las personas que les encanta viajar, pero también se preocupan por el cuidado de medio ambiente, te tenemos una gran noticia. Aeroméxico tiene desde el 2013 el programa Vuela Verde de Aeroméxico, con el que es posible viajar y compensar la huella de carbono que generas durante cada vuelo. 

Cada vez que un usuario compra un vuelo con Aeroméxico tiene la opción de adquirir Vuela Verde por tan solo $35.00 mnx. Los recursos que son recaudados se administran por MEXICO2 Plataforma Mexicana de Carbono de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y son utilizados en proyectos que generan un impacto positivo en la mitigación de emisiones CO2 que general el calentamiento global.

Desde 2013 a la fecha se ha logrado compensar 17,986 bonos de carbono, cuyos recursos fueron utilizados en proyectos de generación de energías limpias, como un Parque Eólico en Oaxaca y un relleno sanitario en Guanajuato, ambos certificados por el Mecanismo para un Desarrollo Limpio de Naciones Unidas. 

Esta iniciativa es una de las diversas acciones que Aeroméxico ha implementado para formar parte activa en la conservación y cuidado del ambiente.