Se concreta alianza entre Aeroméxico y Delta

Este miércoles se ha concretado la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines, las aerolíneas aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Este acuerdo establecerá la alianza transfronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, así como el servicio en puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.

Las aerolíneas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.