Revisión Aeromar

Recuento del Contrato Colectivo de Trabajo con Aeromar

A todos los compañeros agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), como es de su conocimiento desde hace un par de semanas se ha iniciado la petición para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para los compañeros sobrecargos de Aeromar y la empresa. Misma petición que fue rechazada por Andrés Fabre Director de Transportes Aeromar, S.A. de C.V.

La ASSA de México siempre busca las mejores condiciones laborales para sus agremiados, por lo que a continuación les presentamos el recuento de esta situación.

– El 9 de agosto la ASSA notificó a Andrés Fabre la intensión de la revisión del Contrato Colectivo.

– Fue hasta el 16 de agosto que la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. emitió su respuesta, dejando claro el nulo interés sobre el tema.

– El 17 de agosto nuestro Secretario General, emite su respuesta en donde solicita la cooperación para el bien común.

– De igual forma el mismo día se les notifica a los compañeros agremiados sobre el proceso de la revisión, de manera clara y transparente como siempre se ha dirigido la ASSA de México.

Pliego de peticiones Aeromar 1 y 2

Solicitud a Andrés Fabre para la revisión del Contrato Colectivo de Aeromar

Solicitud que se le hizo llegar al Director General de Aeromar, Andrés Fabre, el 9 de agosto para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que se tiene celebrado entre ASSA de México y Transportes Aeromar, S.A. de C.V.

En el mismo documento expresamos a la empresa la aparente necesitad de reducir sustancialmente los costos laborales, mismos que a decir de ellos es indispensable para que Synergy Aerospace haga su capitalización de la empresa.

Aeromar responde a la solicitud de revisión del Contrato Colectivo

El pasado 16 de agosto del 2017, la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. respondió a la misiva del 9 de agosto, en donde afirma que la revisión del contrato colectivo debe llamar a la flexibilización y modernización del mismo, eliminando los “candados operativos que contiene para hacerla eficiente y competitiva” agregando: “el costo laboral es importante pero no determinante en este ejercicio”.

Les compartimos la respuesta de la empresa:

ASSA de México responde a Andrés Fabre

Este 17 de agosto de 2017 se le notifico la respuesta al Capitán Andrés Fabre, en donde la ASSA de México notificó su interés en que la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. tenga una operación eficiente y competitiva.

Hizo un llamado a la comprensión sobre la situación de Aeromar para que los acuerdos corresponsan a sus necesidades y la de nuestros afiliados.

Información para nuestros compañeros de la ASSA

A todos los agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de México (ASSA), les compartimos la siguiente información relacionada a la revisión del Contrato Colectivo con la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V.