Sobrecargos iniciarán negociaciones con Aeroméxico

Ciudad de México, 5 de marzo del 2024. Como parte de la Revisión Contractual y Salarial 2024 a realizarse el próximo mes de mayo, esta mañana los sobrecargos contratados por Aerovías de México S.A. De C.V. en Asamblea General Extraordinaria sancionaron los acuerdos tomados en Juntas Particulares y autorizaron la afectación al fondo de resistencia para el emplazamiento a huelga.

En puerta Revisión Contractual y Salarial 2024

Con una asistencia de 115 agremiados en la Sede Sindical y 190 compañeros conectados en la sala virtual, se sancionó los acuerdos tomados en Juntas Particulares, las cuales se realizaron del 26 de febrero al 1 de marzo, contemplando en su Pliego Petitorio como puntos principales, el fin del Convenio COVID, acuerdo que durante los últimos cuatro años ha dañado significativamente la salud e ingresos de la planta de Aeroméxico, además de un aumento salarial del 11%, así como la modificación de cláusulas que permitan reducir la brecha en condiciones laborales y salariales entre el contrato trocal (Contrato A) y Anexo (Sobrecargos contratados después del 17 de septiembre del 2014) los cuales marcan una diferencia económica en los ingresos del 60% aproximadamente entre ambos grupos de empleados.

Con 93 votos se autorizó la afectación al fondo de resistencia para el emplazamiento a huelga, con la cual los sobrecargos contratados por la aerolínea bandera del país estarían preparados para un posible estallamiento de huelga y paro de labores para el primer minuto del 1° de junio del presente año, en caso de que empresa y colaboradores no llegaran a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

El Pliego Petitorio será ingresado ante el Tribunal Laboral competente, marcando el inicio para las negociaciones entre los sobrecargos, representados por la Secretaria General de ASSA, Ada Salazar y ejecutivos de la empresa.

Últimas Noticias